News

lunes, 18 de enero de 2010

Robert Pattinson, Zac Efron y Daniel Radcliffe luchan por ser Spiderman

Son las tres estrellas adolescentes del momento y los tres suenan como firmes candidatos para sustituir a Tobey Maguire al frente de una de las sagas más taquilleras de la historia, «Spiderman». Se trata de Robert Pattinson, Zac Efron y Daniel Radcliffe, alguno de los cuales podría ser el nuevo Spiderman.

Tras el sorprendente movimiento de Sony la pasada semana, prescindiendo de Sam Raimi y Tobey Maguire y anunciando el reinicio de «Spiderman» con director y protagonistas nuevos, el baile de nombres en los mentideros de Hollywood es constante.

El primer nombre en salir a la palestra fue el de Pattinson, el protagonista de la exitosa saga «Crepúsculo» y que a día de hoy es sin duda alguna el rostro joven más taquillero del momento. El actor aparecía en una primera lista en la que también estaban Michael Cera, protagonista de cintas como «Juno» o «Supersalidos», Chace Crawford, conocido por su papel en la serie «Gossip Girl», o Kellan Lutz, compañero de Pattinson en «Crepúsculo» en el papel de Emmet Cullen.

Todo lo que sabemos a ciencia cierta de la cuarta película de «Spiderman» es que no llegará a los cines hasta 2012La lista de candidatosEl pasado fin de semana se sumó a la lista el nombre de Zac Efron. La estrella de «High School Musical» sería la nueva opción de Sony ante la negativa de Pattinson que, dicen, podría haber rechazado el papel para no supeditar su carrera a otra saga que le encasille durante varios años como le ha ocurrido con «Crepúsculo».

En cambio Efron, de capa caída tras varios fracasos en taquilla, parece que estaría encantado de enfundarse el ajustado traje de hombre araña. "Soy un gran fan de la saga y sería un sueño hecho realidad para cualquier actor de mi edad", comentó Efron en declaraciones a «Access Hollywood» en las que también dejó claro que todo son rumores y todavía no había recibido ninguna llamada Sony.

Y en las últimas horas otro rumor se ha hecho fuerte en las páginas web especializadas. Daniel Radcliffe, el protagonista de «Harry Potter», también está entre los candidatos para llevarse el gato al agua y encarnar a Peter Parker en su cuarta aventura cinematográfica. El gran punto a favor de Radcliffe: su agenda. Y es que tras el rodaje de «Harry Potter y las reliquias de la muerte», la última entrega de la saga que se dividirá en dos películas, no tiene proyectos a la vista, al menos en el mundo del cine.

Veremos en qué quedan todos estos rumores ya que, a fuerza de disparar a diestro y siniesto, alguno acabará siendo cierto. De momento, y hasta que llegue otro anuncio oficial de Sony, todo lo que sabemos a ciencia cierta de la cuarta película de «Spiderman» es que no llegará a los cines hasta 2012.

La hija de Robert Pattinson y Kristen Stewart será un engendro informático

Todavía no se ha estrenado Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, y la mirada de muchos fans ya está puesta en Amanecer, la culminación de la franquicia cuya mayor atracción será Renesmee Carlie, la hija de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), una criatura mitad vampiro mitad humano que podría estar generada por ordenador.

Fue Wyck Godfrey, uno de los productores de la exitosa saga basada en la tetralogía literaria el que, tras confirmar la fecha de estreno de Eclipse (el 30 de junio), reveló algunos detalles del argumento de la última entrega, bien conocidos por los seguidores de las novelas, y dejó entrever que Amanecer se dividirá en dos películas.

"El problema de si habrá una o dos películas no se va a resolver hasta que todo esté avanzado. Realmente tiene que ver con todos los detalles que hay en el libro: nuevos vampiros, el clan de Jacob... Podría ser muy larga si la hacemos en una sola película", apuntó en declaraciones a Los Angeles Times.

Uno de los desafíos de esta última entrega será la esperada aparición de Renesmee Carlie, la hija de Bella y Edward, una niña híbrida que se desarrolla rápidamente tanto física como intelectualmente. El productor confesó al periódico que el equipo creativo todavía no sabe cómo manejarán este complejo personaje y reveló que no descartan crearlo por ordenador.

TODAVÍA SIN DIRECTOR

"Dar la vida a Renesmee en la gran pantalla va a ser uno de nuestros mayores retos. No me sorprendería si terminase siendo una creacción CG, aunque también podría ser un humano y trabajarlo en el estudio", apuntó Godfrey que también aseguró que a fecha de hoy no hay ningún director contratado para hacerse cargo de las dos películas de Amanecer.

Summit Entertaiment está buscando un director "capaz de controlar las emociones y la intensidad de la historia de amor", pero sin olvidar las escenas de lucha y los efectos especiales, un campo en el que también tiene que atesorar probada destreza. De momento tienen hasta Otoño para decidir, no será hasta entonces cuando Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner y el resto del elenco protagonista de la saga se reúna para filmar el fin de la franquicia.

Vampires Daries

New Moon Pictures
New Moon Pictures
New Moon Pictures