News

viernes, 20 de noviembre de 2009

Alex Meraz y Kiowa Gordon: dos lobos de 'New Moon'



La nueva franquicia fílmica The Twilight Saga, basada en las novelas de Stephenie Meyer, se ha convertido en un suceso cultural de proporciones masivas.


La serie comenzó en el 2008, con la película Twilight, protagonizada por el británico Robert Pattinson y la estadounidense Kristen Stewart. Una fábula contemporánea de romance y horror entre dos estudiantes de una secundaria--ella, una muchacha ``normal''; él, un vampiro adolescente-- recaudó más $350 millones en la taquilla global. La segunda entrega de la serie, New Moon, que llega a los cines hoy, es, sin duda la película más esperada por un vasto público multicultural y de todas las edades.

Recientemente, dos miembros del elenco de New Moon --compuesto mayormente por actores jóvenes-- estuvieron en Miami para promover la cinta: Alex Meraz, quien interpreta a Paul, y Kiowa Gordon, quien personifica a Embry Call, miembros de la llamada ``wolf pack'', la manada de licántropos adolescentes.

"Más de 70,000 personas compitieron para los cuatro personajes que componen la manada'', precisa Meraz en entrevista con El Nuevo Herald. ``Esas son las estadísticas de una lotería''.
A la pregunta sobre qué fue lo que los hizo destacar de entre tantos contrincantes, Gordon responde con un toque de humor.

``Creo que es una forma con la que Dios quiso demostrar que nos ama'', dijo y se rió, para luego explicar que el director, Chris Weitz (The Golden Compass, 2007) vio sus videos y pensó que ambos poseían el look adecuado para los papeles, además de un factor primordial: se habían destacado artísticamente en las audiciones.

Los personajes de Meraz y Gordon poseen la habilidad sobrenatural de transformarse en lobos. Embry es el más ``ingenuo'' y pasivo; Paul, el más ``orgulloso'' y testarudo.
``Represento a los jóvenes que son más tímidos y que están buscando un lugar dentro de la sociedad'', agrega Gordon, quien nació en Berlín, Alemania, el 25 de marzo de 1990, cuando su padre, un oficial de la marina estadounidense, estaba destacado en esa ciudad.

Meraz, natural de Arizona, donde nació el 10 de enero de 1985, de ascendencia mexicana, responde: ``Mi personaje es más agresivo'', pero quizás una de las cualidades que comparte con Paul es su tendencia a ``rehusar aceptar un `no' como respuesta''.

Curiosamente, Gordon y la novelista Meyer son mormones y se conocieron en la iglesia a la cual ambos pertenecen en Arizona. Sin embargo, si bien Meyer lo motivó a participar en las audiciones en Phoenix, la inspiración de Gordon para perseguir una carrera en las Artes Dramáticas se la debe en gran parte a su madre, una actriz que ha trabajado en películas independientes.

Por su parte, Meraz está casado y es padre de un niño. Aunque los dos vivían en Arizona y crecieron con la aspiración de ser artistas, no llegaron a conocerse hasta que participaron en el casting para la cinta.

``Nos hemos conectado por osmosis'', dice Meraz jocosamente.
Cuando se les pregunta a qué creen que se debe el enorme entusiasmo a nivel internacional por la Twilight Saga, tomando en cuenta que el concepto del vampirismo no es nuevo, Meraz responde que la diferencia entre estas películas y otras dentro del género en el pasado es que no caen en las exageraciones y clichés que asociamos con vampiros y hombres lobos en el cine. Pare él, el concepto creado por Meyer es ``más natural''.

Un aspecto muy claro de la serie es que puede ser una ``maquinaria'' para establecer carreras muy visibles dentro de la industria fílmica. Meraz señala la esperanza de poder interpretar papeles que no tengan que ver con ninguna etnia específica, en tanto que Gordon, quien con New Moon debuta en la pantalla grande, recalca algo que se puede aplicar a ambos actores: ``Ahora tenemos oportunidades que no existían antes de Twilight''.

"New Moon" bate el récord de taquilla en la medianoche estadounidense


Los Ángeles (EE.UU.), 20 nov (EFE).- "New Moon", secuela de la película de vampiros "Twilight", batió esta madrugada el récord de taquilla en EE.UU. para un filme estrenado a medianoche, que sustentaba hasta la fecha "Harry Potter and the Half-Blood Prince" (2009), publicó hoy The Hollywood Reporter en su sitio web.

El primer pase abierto al público de "New Moon" en EE.UU. recaudó más de 26 millones de dólares en algo más de 3.500 salas en todo el país, 4 millones más que los logrados por la última entrega de la saga de Harry Potter en la madrugada del pasado 15 de julio.

La distribuidora de "New Moon" realizó un pase especial de "Twilight" antes del estreno en la mayor parte de los cines de EE.UU. lo que supuso un ingreso adicional de 1,3 millones de dólares.
Se espera que "New Moon" finalice su primer fin de semana en cartelera como la película más taquillera a pesar de competir con filmes de reciente estreno como "2012" o novedades como la producción española de animación "Planet 51".

Los muñecos de Crepusculo!!


Ambos muñecos, con una estética muy similar a la de la muñeca Barbie y su compañero Ken, forman parte de la colección 'Pink Label' de Barbie Collector, de Mattel, que reúne un amplio abanico de colecciones inspiradas en actrices y actores famosos, cantantes y personajes populares. Los muñecos de la 'Saga Crepúsculo' inspirados en Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan saldrán a la venta en España a finales de 2009.


Se podrán adquirir en los centros comerciales de El Corte Inglés y también en Toys R Us. La estética de los muñecos es muy juvenil. Bella tiene una expresión inocente en su rostro, viste unos vaqueros y una moderna chaqueta gris; mientras que Edward, con un aspecto pálido y vampiresco, de complexión delgada pero musculosa y con una vestimenta similar a la que lleva en la última entrega de la saga Crepúsculo, 'Luna Nueva'.


Bella y Edward ya se pueden adquirir a través de internet, en la página web de http://www.barbiecollector.com/. Cada uno de ellos, se vende a un precio de 24,95 dólares. Aunque todavía no se ha publicado cuál será el importe al que se venderán en las tiendas en España, es probable que el precio de venta en España se sitúe en torno a los 20 euros cada uno.

Robert Pattinson, ¿responsable del éxito de 'Crepúsculo'?


Se venía anunciando: la saga de 'Crepúsculo' ha llegado para quedarse y arrasar en taquilla. 'Luna Nueva' ya ha batido récords en la venta de entradas anticipadas en EE UU y los productores aguardan, frotándose las manos, la caja que pueda hacer durante este fin de semana de su estreno. A los seguidores de los amores vampíricos de Bella y Edward poco les puede importar el debate que hay montado sobre si el filme es mejor o peor que el libro.


Me temo que ellos son incondicionales de ambos; el libro porque les mostró por primera vez la historia, y la película porque les puso a sus héroes las caras de Robert Pattinson y Kristen Stewart, que son muy guapos, lánguidos y sexys. Al fin y al cabo este tipo de polémica se crea siempre que se adapta a la gran pantalla algún best seller. ¿no?


Como gran parte del éxito de 'Crepúsculo' hay que adjudicárselo a Pattinson, según una apasionada conversación entre dos adolescentes que escuché ayer mismo en el metro, abajo dejo el tráiler de su última película: 'Remember Me', donde interpreta al hijo rebelde de un adinerado Pierce Brosnan.


‘Remember Me’ se estrenará el 12 de marzo en EE UU ; pero me pega que hasta entonces muchas y muchos revisarán este tráiler más de una vez.

Vampires Daries

New Moon Pictures
New Moon Pictures
New Moon Pictures